Home » Tecnología

Tecnología

college_promo_banner

En una sociedad digital, donde el conocimiento y la información están al alcance de la mayoría de nuestros alumnos, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) irrumpen aportando novedad, inmediatez, flexibilidad espacio-temporal y socialización. Herramientas tales como computadoras con acceso a Internet, pizarra interactiva son utilizadas por nuestros alumnos dentro del aula para encontrar, explorar, analizar, intercambiar y presentar información y compartir ideas y experiencias entre ellos y/o estudiantes de diferentes culturas.2nd grade Romi T (37)

Guiados por la profesora del curso, los alumnos acceden a las computadoras por medio de lo cual pueden lograr aprendizajes desde una perspectiva más dinámica, creativa y motivadora. En estas los alumnos tienen acceso a CD ROM de diferentes libros, actividades on line y conexiones con alumnos nativos de otros países.
Con el fin de incrementar aún más el interés de nuestros alumnos por el aprendizaje y tratando siempre de tener los últimos avances tecnológicos hemos implementado el uso de pizarras interactivas que tanto niños, como adolescentes y adultos disfrutan en sus clases.

clases Villa Ocampo (2)Las pizarras interactivas consisten en una computadora conectada a un proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara.

 

 

Para los profesores es un recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes:

  • El clases Villa Ocampo (5)recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza, reforzando las estrategias de enseñanza con la clase completa, pero sirviendo como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los estudiantes.
  • La pizarra interactiva es un instrumento perfecto para el educador constructivista ya que es un dispositivo que favorece el pensamiento crítico de los alumnos. El uso creativo de la pizarra sólo está limitado por la imaginación del docente y de los alumnos.
  • La pizarra fomenta la flexibilidad y la espontaneidad de los docentes, ya que estos pueden realizar anotaciones directamente en los recursos web utilizando marcadores de diferentes colores.
  • Posibilidad de acceso a una tecnología TIC atractiva y sencillo uso.
  • La pizarra interactiva es un recurso que despierta el interés de los profesores a utilizar nuevas estrategias pedagógicas y a utilizar más intensamente las TIC, animando al desarrollo profesional.

Para los alumnos ayuda al aumento de la motivación y del aprendizaje:

  • Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases másclases abiertas (1)
    llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales.
  • La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando videos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.