Home » Exámenes

Exámenes

banner-exams

INTERNACIONALES

La Academia de inglés EFE ofrece a sus alumnos prepararse y rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge. Si bien en Reconquista, los alumnos deben rendir en otra academia, la Sucursal EFE Villa Ocampo es sede examinadora de estos exámenes desde 2012 permitiendo a alumnos de esta ciudad y zonas aledañas rendir los exámenes “Young Learners”, “Key”, “Preliminary”, “First” y “Advanced”
Si bien estos exámenes y su preparación no son obligatorios, desde EFE alentamos a los alumnos a realizarlos, no sólo por el certificado con aval internacional que obtienen, sino también por el notable progreso en las 4 habilidades de comunicación que logran en el proceso.
media_imagenHoy en día más de 4 millones de candidatos alrededor del mundo eligen los exámenes de Cambridge English. El enfoque principal son las habilidades de comunicación que necesitan los candidatos para tener éxito en la universidad, en el ámbito laboral y en distintos procesos migratorios. Este crecimiento exponencial refleja la evolución del idioma inglés como habilidad fundamental para lograr una ventaja competitiva en el mundo de hoy.
Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son exámenes que evalúan el conocimiento del inglés de individuos no nativos.

Estos certificados son expedidos por la Universidad de Cambridge. Entre éstos se encuentran (por orden de relevancia, de menor a mayor):

  • Starters (se ofrece a los alumnos de 2nd y 3rd Grade asistir a una clase extrade una hora semanal para la preparación para rendirlo. El único costo de esta preparación es el material con el cual se trabaja)
    Para más información http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-yle/exams-yle-starters/Young-Learners
  • Movers (se ofrece a los alumnos de 3rd y 4th Grade asistir a una clase extra de una hora semanal para la preparación para rendirlo. El único costo de esta preparación es el material con el cual se trabaja)
    Para más información: http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-yle/exams-yle-movers/
  • Flyers (los alumnos de 5th Grade se van entrenando durante el horario habitual de clase. El único costo extra de esta preparación es el material específico con el cual trabajan)
    Para más información: http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-yle/exams-yle-flyers/
  • ket-1KEY  Nivel básico (A2) (los alumnos de Pre Junior 5 y 4th Junior se van entrenando durante el horario habitual de clase. El único costo extra de esta preparación es el material específico con el cual trabajan)  Para más información

http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-ket/

PET-1

  • PRELIMINARY: Nivel intermedio (B1) (se ofrece a los alumnos de 5th y 6th Junior asistir a una clase extra de una hora semanal para la preparación para rendirlo. El único costo extra de esta preparación es el material con el cual se trabaja) Aquellos alumnos que lo aprueban, son promovidos directamente a el curso de preparación de FCE.
    Para más información http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-pet/51520547
  • FIRST : Nivel pre-avanzado (B2) después de aprobado el 6th Junior (o aquellos alumnos que en 5th Junior aprobaron PET) se ofrece a los alumnos asistir al curso de preparación para rendir este examen. La preparación consta de un año o dos (dependiendo del interesado) de dos clases semanales de 120 minutos cada una.
    Para más información http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-fce/
  • ADVANCED: Nivel avanzado (C1) despues de aprobado el se ofrece a los alumnos asistir al curso de preparación para rendir este examen. La cambridge-english-advanced-logopreparación consiste en la asististencia a dos clases semanales de 120 minutos cada una durante dos años.
    Para más información: http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-cae/
  • PROFICIENCY: Nivel profesional, (C2), conocido popularmente como Proficiency.
    CambridgeEnglish_RibbonPara más información http://americadelsur.cambridgeenglish.org/exams-cpe/

DE PROMOCIÓN

En la Academia EFE los exámenes finales no tienen costo alguno, siendo el único requisito tener la cuota de diciembre paga al momento de rendir. Ademas los exámenes finales constan de una parte escrita y una oral, se llevan a cabo en días diferentes y evalúan los contenidos aprendidos durante el año. Los mismos son aprobados con 7.

El formato del examen escrito es el siguiente:inceptPlacementexamleft-300x380

  • Ejercicio/s de escucha con actividad de comprensión (elección múltiple, completado de oraciones, matching, etc)
  • Texto/s para evaluar la lecto – comprensión
  • Actividades relacionadas al texto
  • Ejercicios de gramática y vocabulario
  • Una composición con una guía de lineamientos definidos, con una cantidad de palabras determinada que varía según el nivel.

El examen oral tiene una estructura determinada que varía según el nivel e incluye la evaluación no sólo de los contenidos aprendidos durante el año, sino también de un libro de lectura obligatorio que fue trabajado en el año.

  • Ejercicios de descripción
  • Ejercicios de interacción